Aunque ya no es noticia de primera plana, la guerra en Ucrania no ha terminado y siguen llegando personas a nuestro país a buscar una vida mejor, una vida. 

Según las informaciones oficiales de Moncloa, en España hay más de 124.000 refugiados de Ucrania que están empezando, de forma forzada, una nueva vida entre nosotros. 

¿Cómo ayudamos a Ucrania desde ARAT?

En el inicio del conflicto informamos en un post anterior de esta página  de las medidas de protección sanitaria que había que tomar con los animales que llegaban de Ucrania (registro, control sanitario) y hoy os queremos contar que hemos dado un paso más. 

Para todas aquellas personas que han conseguido salir de su país y llegar al nuestro y que además lo han hecho acompañados de sus mascotas pero que en sus centros donde viven no les permiten tenerlos, hemos puesto en marcha un Plan de Acogida Temporal en coordinación con las autoridades regionales. 

De forma completamente gratuita y voluntaria estamos asumiendo, todos los componentes del equipo de ARAT, el cuidado tanto de perros como de gatos procedentes de Ucrania. 

Queremos cuidar a los animales pero esta acción también está dirigida a sus dueños ya que les hemos proporcionado una tranquilidad y un alivio indescriptible al saber que podrán retomar el contacto con ellos cuando su situación cambie y además están muy bien cuidados. ¡Al menos lo intentamos dándoles todo el cariño que podemos! 

Solidarios con Ucrania desde Boadilla
Solidarios con Ucrania _ Boadilla

Prevención

En el transcurso de su estancia nos hemos encargado de las visitas al centro veterinario de forma preventiva ya que en el centro conviven con otros animales a los que tenemos que cuidar también.:)

Si quieres colaborar con nosotros en  este Plan de Acogida Temporal para mascotas procedentes de Ucrania puedes ponerte en contacto con nosotros.