El pasado 14 de enero tuvimos  el placer de celebrar el Día de San Antón con el Ayuntamiento de Boadilla. Fue un gran día de alegría y bendición para nuestros queridos animales. Estamos agradecidos con el Ayuntamiento por organizar el evento y por darnos la oportunidad de pedir que nuestros animales pronto tengan un hogar.

¡Estamos realmente agradecidos por este maravilloso día!. 

¿Por qué de la Festividad de San Antón?

La Fiesta de San Antón tiene sus raíces en Egipto, que se remonta al año 251 dC cuando nació San Antonio Abad. Dedicó su vida a ayudar a los pobres y se retiró al desierto, donde fue acompañado por un cerdo salvaje que había sido milagrosamente restaurado a la vista. La imagen de San Antonio se representa a menudo con este cerdo salvaje a sus pies, lo que lo convierte en el protector de los animales.

San Antonio Abad encontró paz y alegría en la contemplación de la naturaleza y los animales, que eligió bendecir a lo largo de su vida. Después de su muerte, los pastores y pastores comenzaron a tomarlo como su protector y patrón de sus animales, un legado que continúa hasta nuestros días. Celebrada en todo el mundo, la Fiesta de San Antón es un recordatorio de su vida y del poder de su compasión.

¡Gracias!

Desde aquí nos gustaría mucho agradecer, además de al Ayuntamiento de Boadilla del Monte,  a todos los voluntarios y voluntarias que , en este frío y soleado día de enero nos han acompañado y ayudado a llevar a 5 perros, sin ellos no lo hubiéramos conseguido. Con la participación en esta celebración tan importante queremos también reivindicar el importante papel que cumplen los animales en nuestras vidas y lo necesario que es cuidar de ellos.